Informacion de Peso


7 consejos para protegerse de estafadores, chantas y demas alimañas
abril 13, 2007, 7:00 am
Filed under: Ahorrar, Invertir y Emprender, Historias

Una de las cosas que se le pide a la gente en Argentina es “tener calle“; ¿pero que es? es tener sentido común, experiencia, una persona dificil de estafar. Pero nadie te enseña a tener calle, y la experiencia es un maestro que llega tarde (que frase me mandé!). En este país es fundamental tenerla, porque esta lleno de chantas (estafadores) que te pueden hacer la vida imposible o por lo menos amargartela un poco; en este blog, get rich slowly, dan algunos consejos para ello.

 

  1. Ignora eso que parece demasiado bueno para ser cierto. No hay caminos cortos para hacerse rico, no hay atajos para vivir con tranquilidad económica. Hay muchos mails basura circulando con ofertas increibles, de pagas millonarias, por unas pocas horas de trabajo; pero estos son muy burdos. Pero tambien existen esos conocidos que aparecen de la nada con un negocio “que no puede fallar”. No le creas, chequea y re chequea todo lo que te digan.

  2. Pedí el consejo de la gente en que confías. ¿Quién no vió por la TV esos avisos de creditos en el acto, rapidos y a sola firma? No se te ocurra meterte en alguno de esos. Si necesitas plata, habla con la gente que sabes que te quiere, ellos sabran aconsejarte bien. Habla con la gente que vos sabes que conoce del tema. No caigas por publicidades engañosas.

  3. No aceptes cosas que vos no pediste. Este bendito planeta esta lleno de vendedores y telemarketers. Si te ofrecen algo por telefono, decí que no. Pueden llamarte por telefono para ofrecerte un credito buenísimo para comprar un 0 km. No te dejes engañar. La mayoría de las veces terminas embarcado en cosas que no querías, comprando cosas que no necesitabas o cosas que despues, no podes pagar.

  4. No dejes que te presionen. Todos los vendedores (pensa en los vendedores de seguros) parecen estar apurados y queriendo que la transacción se haga rápido. No dejes que eso te intimide. Pensá tus decisiones, medita, no te apures. A veces caes en la trampa del si fácil porque pensas que no podes dejar pasar la oportunidad, pero no es cierto. Es la forma que tienen los vendedores para concretar una venta. Aprende a decir que no.

  5. Lee todo lo que firmas. La famosa letra chica! ¿Cuántas veces te habran dicho que la leas? sinceramente, ¿Lo hacés? No firmes nada sin leerlo antes, sin asesorarte lo mejor que puedas, especialmente al sacar un crédito o hipotecar una casa.

  6. No inviertas en cosas que no entendes. Pueden surgir oportunidades para poner plata en algunos negocios extraños e incomprensibles, tratá de no invertir antes de conocer bien de que te están hablando.

  7. Tratá de rodearte de un grupo de expertos. Esto lleva tiempo, pero hay un momento en la vida en donde uno conoce a un buen médico, un buen contador, un buen negociante, un buen plomero, un buen electricista… No los pierdas, son gente que conoces y que siempre podes necesitar a mano.

About these ads

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: